#ElPerúQueQueremos

"Moleskine Literario" recomendado en España

Publicado: 2011-07-31

Moleskine Literario

En el suplemento El Cultural del diario “El Mundo”, Daniel Arjona pregunta a 30 bloggers cuáles son los blogs literarios que no dejan de leer, los imprescindibles, y logran hacer una lista de 15 blogs recomendados. Entre ellos aparecen algunos que sigo, como el de Vicente Luis Mora, Lector Mal Herido, el de Patrico Pron, El lamento de Portnoy, el de André Neuman y los de autores tan prestigiosos como Alejandro Gándara, Félix de Azúa o Antonio Muñoz Molina.

Para mi sorpresa y honor, Moleskine Literario aparece entre los recomendados, y para más honor aún, es el único blog que no se escribe desde España. Muy agradecido con el suplemento, con Daniel Arjona que puso unas palabras muy elogiosas sobre mi blog (al que calificó como “decano” de los blogs de información literaria) y a los lectores que votaron por Moleskine Literario. Y desde luego, a todos mis lectores.

Les dejo aquí lo que dice El Cultural del blog. 

Moleskine literario

Iván Thays

ivanthays.com.pe

Es el decano en esto de contar a diario lo que uno lee, lo que le leen y qué demonios es eso de leer. Pero es que además al increible Iván Seacher Thays no se le escapa nada. Todo artículo, reseña, comentario, y cualquier cosa publicada del oriente al occidente que trate sobre libros y adlátares es localizada inmediatamente y rebotada en su bitácora. Hasta tal punto que se rumorea el uso que hacen de su trabajo los editores durante el desayuno para enterarse, tantas veces, de “por dónde van los tiros”. El peruano Thays es además un inmejorable bypass entre las dos sanguíneas orillas de nuestra lengua. Sus filias laten en este apresurado resumen de últimos comentarios: las últimas medidas brasileñas en favor de los traductores, la reciente y muy esperada novela del argentino Guillermo Martínez, el arranque del FIL Lima 2011, Czslaw Milosz, Daniel Mordzinki. 


Escrito por

Iván Thays

Escritor peruano. Autor de las novelas "El viaje interior, "La disciplina de la vanidad" y "Un lugar llamado Oreja de perro".


Publicado en

Moleskine Literario

Blog de noticias literarias y talleres on-line de escritura para escritores y ejecutivos.