#ElPerúQueQueremos

Salman Rushdie autobiográfico

Publicado: 2010-10-24

Salman Rushdie

Esto sí puede ser interesante. Salman Rushdie ha anunciado que está escribiendo su autobiografía. ¿Contará todo sobre sus años escondidos? Y más importante aun ¿Contará como pudo conquistar, y luego perder, a la bella Padma?

Dice la nota en Revista Ñ:

Rushdie, en tanto, señaló en una entrevista reciente con la agencia Reuters que ya había completado un cuarto de su libro y que esperaba tener el manuscrito terminado para fines de 2011 y lanzarlo en 2012. El libro se centrará en la época en la que el autor estuvo escondido luego de que el entonces líder supremo iraní, el ayatolá Khomeini, emitiera la orden de matarlo en 1989 por escribir Los versos satánicos , que juzgó blasfemo para el Islam. La fatwa forzó al escritor a ocultarse durante nueve años, a pesar de que hizo apariciones públicas ocasionales entre 1989 y 1998. Si bien no trascendieron detalles del contrato de Rushdie, la cifra ha de ser astronómica. La editorial multinacional se aseguró los derechos de la publicación en casi todo el mundo y en varios idiomas, lo que supone que las diversas filiales de todo el mundo de Random House aportaron para la causa Rushdie.


Escrito por

Iván Thays

Escritor peruano. Autor de las novelas "El viaje interior, "La disciplina de la vanidad" y "Un lugar llamado Oreja de perro".


Publicado en

Moleskine Literario

Blog de noticias literarias y talleres on-line de escritura para escritores y ejecutivos.